China lanzará sonda espacial para recolectar muestras de la luna
El programa espacial del país asiático anunció que llevará a cabo la misión Chang’e-5 para fines del año 2019.
Con el propósito de dar continuidad al proyecto Chang’e-4, el cual indaga y estudia ‘el otro lado de la luna’ comienza esta nueva investigación científica.
Según Wu Yanhua, subjefe del espacio en China la misión permitirá “sentar las bases para que se envíen más sondas al polo sur de la luna y devolver posiblemente muestras de su otro lado“.
Además, “las pruebas realizadas por futuras misiones podrían sentar las bases para construir sobre la superficie de la luna, al probar tecnologías como la impresión 3D o el uso del suelo lunar en la construcción”.
Según la Agencia Reuters en su segmento Science news “ la luna está bloqueada por la marea a la Tierra, girando a la misma velocidad que orbita nuestro planeta, por lo que la mayor parte del lado lejano, o “lado oscuro”, nunca es visible para nosotros. Las naves espaciales anteriores han visto el otro lado, pero ninguna ha aterrizado en él”.
De allí, que la Administración Nacional del Espacio de China, busque “levantar el misterioso velo del otro lado de la luna”, tal como lo afirmó, tras captar desde el Chang’e-4 el pasado 4 de enero imágenes de su lado lejano.
Actualmente, la exploración espacial es un tema que lideran países como Estados Unidos y Rusia, al cual China en los últimos años ha querido sumarse, por tal razón en su capital Beijing, también se planea iniciar la construcción de su propia estación espacial tripulada en el 2020.
Artículo por:
Jackeline González L.
Copyright ©