Imagen: Vicente Fernández / Cortesía Prensa.

Vicente Fernández el icono de la Música ranchera

El artista mexicano deja una huella indeleble con su estilo, voz y temas que marcaron hito en la industria musical.

Un tenor con voz melódica, potente vibrato, y un bostezo único, sutil y romántico queda en la memoria de la historia Latinoamericana.

Sus canciones cautivaron el corazón de varias generaciones que escucharon su música en discos, cine y televisión.

Álbumes, conciertos y memorables películas incluyeron repertorios inquietantes con sentidas letras y mensajes profundos.

 

 

Repertorio y filmografía

Temas como ‘Perdón’, ‘Mujeres Divinas’, ‘Lástima que seas ajena’, ‘Qué de raro tiene’, ‘Me voy a quitar de en medio’ ‘Por tu maldito amor’ entre otras, se volvieron icónicas.

Además, los más de 30 filmes en los que participó como actor o productor, llegaron a acaparar gran parte del mercado internacional.

Entre los variados galardones recibidos a lo largo de su carrera, obtuvo dos Premios Grammy, ocho Premios Grammy Latinos y 14 Premios Lo Nuestro.

Así como una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. En 2010 alcanzó más de 60 millones de copias musicales vendidas en todo el mundo.

 

 

La Música Ranchera

Su estilo abrió una nueva época dorada del género, exaltando la música regional mexicana llevada a múltiples seguidores, escenarios y mariachis que continuaron su legado.

Sumado a su dinastía, quien sigue sus pasos al compás de entonadas voces pertenecientes a su hijo Alejandro Fernández y su nieto Álex Fernández.

Vicente Fernández, continúa vivo en la memoria de sus oyentes siendo un hombre tan grande que todos querían alcanzar y tan humilde que todos querían seguir.

El sigue siendo el rey de la ranchera y su esencia musical sigue viva.

 

 

Contexto y deceso

“Nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco en México, hijo del ranchero Ramón Fernández Barba de Tepatitlán, Jalisco, y de Paula Gómez.

Se casó con María del Refugio Abarca Villaseñor en 1963 con quien tuvo 4 hijos.

Tras una larga trayectoria y exitosa carrera artística, el 7 de agosto de 2021 fue ingresado de urgencia al Hospital Country 2000 en Guadalajara, Jalisco.

Fue internado debido a una caída accidental que lastimó sus vértebras cervicales. Luego de ingresar a terapia intensiva, permaneció más de 128 días hospitalizado.

Sumado a esta situación, los médicos le diagnosticaron síndrome de Guillain-Barré.

​El artista falleció el 12 de diciembre de 2021 a la edad de 81 años”.

 

Artículo por:

Jackeline González L

Copyright ©