Foto: Salva El Ártico / Cortesía Greenpeace.

Salva el Ártico y el Planeta

Capas de hielo se derriten y glaciares suben el nivel del mar. El cambio climático es una amenaza medioambiental latente para el ecosistema.

Olas de calor, incendios, huracanes, tormentas y sequías aumentan en el mundo, debido al calentamiento global del planeta.

Esta situación surge por la emisión de gases de efecto invernadero, que se producen cuando se queman combustibles fósiles como petróleo, carbón y gas.

‘Greenpeace’ y cerca de 200 países consideran que es necesario “reducir las emisiones de dióxido de carbono para evitar peores efectos del cambio climático, lo más cerca a cero para el año 2050”.

Asimismo, “reemplazar las fuentes de energía sucias, por renovables; como la solar, eólica, etc. Promover el ahorro, eficiencia energética, y fijar  máximo a 1,5 ºC el aumento de temperatura del planeta”.

Para ello es relevante que se adopten iniciativas sustentables en los diferentes países. Además, disminuir la contaminación del aire, deforestación, explosiones sísmicas, pesca industrial y perforaciones hidráulicas en el subsuelo.

También, proteger el glaciar Ártico, porque mantiene fresco el planeta y funciona como un aire acondicionado global. Sin embargo, actualmente han desaparecido 3/4 partes de su capa de hielo flotante.

La humanidad y las especies están en riesgo, por tal razón Greenpeace propone a la Convención para la Protección del Medio Ambiente Marino del Atlántico Nordeste – OSPAR crear un santuario global en el Ártico.

El propósito es proteger el glaciar de la contaminación, explotación industrial y el tráfico marítimo. Así como a osos polares, narvales, zorros, renos, orcas y ballenas.

Para apoyar que se lleve a cabo esta iniciativa puedes firmar o hacer una donación económica con solo ingresar a https://www.greenpeace.org/ 

Aún hay tiempo para revertir los graves efectos de la contaminación, cuidando la naturaleza y protegiendo el Ártico, haz parte del cambio.

 

Artículo por:

Jackeline González L.

Copyright ©