Imagen: NASA / Cortesía Panorama Audiovisual.

NASA prepara estación lunar a Marte

La agencia espacial pretende hacer presencia a largo plazo en el satélite de la tierra, para explorar nuevas opciones y llegar al planeta rojo.

Una inquietante misión tripulada hacia la luna organiza la NASA para el próximo año, y podría permitir a los humanos llegar a Marte.

El viaje busca hacer exploraciones, probar nuevas tecnologías y construir puestos de avanzada extraterrestres auto sostenidos.

La misión proyecta utilizar el sistema de lanzamiento espacial mediante un cohete de carga pesada que se está construyendo para fines de 2020.

El cohete va a llevar tripulación y planea incluir variedad de tecnologías robóticas que soporten sus hallazgos e investigación.

 

Interesante apuesta

Jim Bridenstine, administrador de la NASA en EE.UU manifestó que están en búsqueda de alternativas para la estadía.

“Estamos trabajando ahora mismo, para armar un plan integral sobre cómo llevar a cabo una misión a Marte utilizando las tecnologías que estaremos probando en la Luna”.

Tecnologías que permitan explorar el hielo de agua superficial de la luna para sostener tripulaciones de astronautas y descompongan hidrógeno y oxígeno para propulsar cohetes.

La última misión tripulada Apolo fue hace casi 50 años, por esta razón, los nuevos hallazgos pueden ser muy interesantes para explorar, viajar y realizar descubrimientos en el espacio.

 

Artículo por:

Jackeline González L.

Copyright ©