Imagen: Allumette, obra de realidad virtual / Cortesía FICCI 2019.

FICCI innova con muestra de Realidad Virtual

Por primera vez se presentará una exhibición alternativa en el Festival, que incluye arte y tecnología con una narrativa audiovisual diferente.

Universos nuevos y maravillosos, vistos a través de una narrativa audiovisual alternativa, sorprenderán a los asistentes del ’Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 2019’ con siete experiencias virtuales únicas e inolvidables.

Por primera vez el ‘FICCI’ presentará una muestra cargada de varias historias maravillosas en un viaje memorable a diferentes lugares del mundo.

Obras como  Allumette, Arden’s Wake: Tide’s Fall, Coca Sagrada, The Day the World Changed, Even in the Rain, The Hidden y Omí, se exhibirán en el Baluarte de Santa Catalina del 7 al 11 de marzo.

Las piezas artísticas tratarán temas sobre rituales ancestrales en la tierra de los chamanes Yuruparí, familias esclavas en India,  memorias de un hombre atrapado en la guerra civil de África y testimonios de sobrevivientes de Hiroshima quienes alertan la catástrofe bélica.

Además, habrá historias asombrosas sobre una niña que  habita en una ciudad fantástica de las nubes y una menor quien desciende a las profundidades del mar para rescatar a su padre.

Entre los invitados especiales al evento estarán Gabo Arora, realizador y co-fundador del estudio TomorrowNeverKnows; Lindsay Branham, creadora nominada al Emmy y fundadora de Novo, una incubadora de proyectos artísticos.

Así como, Diana Rico y Richard Decaillet, ganadores de Cannes MipJunior y creadores de piezas inmersivas presentadas en el Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia y Le CenQuatre en París.

También, asistirán cuatro de los realizadores de las obras, quienes dictarán clases magistrales acerca de la inclusión de nuevas tecnologías en el arte.

La entrada es libre y abierta a público, los horarios son de 9:30 a.m. a 12:00 m y de 2:30 p.m. a 6:00 p.m.

Para mayor información ingrese a la página www.ficcifestival.com

 

Artículo por:                                                                                           

Jackeline González L.                                                                               

Copyright ©