Bulldog francés, un fascinante y fiel amigo
Es un fascinante compañero, ideal por su naturaleza curiosa, despierta, sensible y comunicativa. Tiene mucha energía, fuerza y ánimo.
Guau, guau….Corre, salta, va de un lado a otro y sonríe. Él es un perrito muy juguetón y travieso, sus ojos expresivos e inteligencia sagaz, lo mantienen en guardia. Siempre está alerta y es un excelente cuidador, porque capta con atención cada detalle, así como movimientos, ruidos o sonidos extraños.
Irradia alegría y ternura cuando está con su familia y amigos, es muy entusiasta y su corazón late fuerte y lleno de emoción. Su cuerpo pequeño y musculoso brinca con facilidad, bate sus patitas y mueve su colita para recibir a quienes ama. Es amable y tranquilo por su carácter sociable, despierto y ágil.
Le fascinan los snacks, en especial los de pescado, porque lo mantienen saludable y libre de alergias. Además, le gustan los huesos medianos o roscas para perro hechas a base de carne seca, porque estimulan su mordida y ayudan al cuidado de sus dientes.
También se alimenta de comida hipoalergénica y alta en proteínas, porque tiene los nutrientes necesarios para no causarle brotes en la piel y fortalecer sus músculos.
No come chocolate, tocineta, dulces o alimentos de sal , porque le hacen daño, irritan o dan cólicos estomacales. Además, consume trozos pequeños de comida, pues puede ahogarse con facilidad.
Sus mayores hobbies son oler su entorno, salir a caminar, correr en el bosque o alrededores para conocer nuevos amigos, marcar territorio y evacuar esfínteres. Además le encanta jugar a las escondidas, a atrápame si puedes o con peluches de felpa y de material conciso, que estimulen su mandíbula.
Es muy consentido y le fascinan los abrazos y caricias suaves. Requiere de atención para estimular su energía y ánimo.
Médicamente es necesario ponerle sus vacunas a tiempo y limpiarle sus fosas nasales con periodicidad, porque su nariz es muy pequeña. De no hacerlo, puede tener dificultades respiratorias o enfermarse.
Debido a su fisionomía es normal que haga ronquidos en ocasiones. También, es común que orine a veces en casa y no espere a ir fuera, porque su vejiga es pequeña y no le da tiempo para aguantar. Por eso es recomendable orientarlo, para que sepa en qué lugar puede hacerlo seguro y sin causar molestia.
Es un fascinante y fiel amigo, un compañero ideal por su naturaleza curiosa, despierta y comunicativa.
Recomendaciones:
-No darle huesos de perro muy grandes o pequeños, que le incomoden para masticar, porque puede ahogarse o lastimarse.
-Si el ronquido es muy fuerte es recomendable consultar con el veterinario.
-Al sacarlo de paseo, no acercarlo a ramales con estacas que puedan rozar su abdomen, porque al ser un canino de baja altura, puede pincharse o herirse profundamente con alguna.
-Darle comida hipoalergénica y alta en proteínas, para evitar alergias, falta de desarrollo muscular o posible obesidad.
-Llevarlo periódicamente al veterinario para ponerle sus vacunas, limpiarle sus fosas nasales y revisarlo detalladamente para descartar quistes o tumores, debido a que puede ser propenso a desarrollarlos.
Artículo por:
Jackeline González L.
Copyright ©