Foto: Amazonas / Cortesía Movida Brasileña.

Amazonas, un ensueño real

Un destino entre Colombia, Brasil y Perú,  donde están las profundidades de la selva tropical amazónica, lleno de mística, aventura y encanto.

Hojas multi colores se esparcen por el horizonte, en medio de árboles gigantes que rodean el río más grande del mundo. 

Lotos gigantes adornan su superficie, con  más de 190 tipos de reptiles saltarines que van de un lado a otro contemplando el panorama. Mientras, delfines rosados de agua dulce aparecen sonrientes tras escuchar el canto de los pájaros.

Así son los mágicos días en el Pulmón del planeta, donde la naturaleza viva respira, reluciente, pura e inspirada.

En sus alrededores los osos hormigueros y micos curiosos e inquietos buscan su alimento, cuando los pumas,venados y caimanes negros se camuflan entre el imponente paisaje.

El cielo se tiñe de luz azulada, amarilla y rosa, combinando sus colores con la amplia vegetación y el exótico plumaje de más de 700 especies de aves.

Alrededor de 200 mamíferos se desplazan por los relieves y llanuras, donde comparten su entorno con 28 resguardos, integrados por culturas indígenas diversas y ancestrales como los Ticunas, Huitotos y Yucunas.

La jungla se reviste de plantas medicinales, caobos, cedros, reservas naturales, fauna, flora e incomparables animales, maravillosos ecosistemas y tribus étnicas autóctonas, que abren sus puertas a una experiencia única e inimaginable. 

Su inquietante diversidad

Los visitantes pueden desconectarse de la civilización en un medio ambiente radiante y sorprendente.

Disfrutar de representativos y exóticos platos como la Fariña , Mojojoy y pescados de agua dulce, acompañados de frutas, plantas, verduras y especias propias de la región.

Así como asistir a fiestas conmemorativas, hacer recorridos, caminatas ecológicas, escalar árboles grandes, practicar canopy o kayak y realizar travesías por los diferentes senderos.

Entre otras actividades, pueden contemplar cascadas y navegar por los diferentes torrentes de agua como Cahuinari, Puré y Amacayacu, entre el corazón de la jungla.

Además, compartir o conocer distintos rituales y creencias de las poblaciones apartadas, adquirir atractivas artesanías, con diseños exclusivos a base de plumas, cáñamo, cortezas, escamas y semillas.

Un destino ubicado entre Colombia, Brasil y Perú,  donde están las profundidades de la selva tropical amazónica, cargada de mística, aventura y encanto.

Crónica por:                                                                                           

Jackeline González L.                                                                            

Copyright ©