Imagen: Tapas para sanar / Cortesía Fundación Sanar.

Alegra vidas con Tapas para sanar

Una linda iniciativa promueve la Fundación Sanar para ayudar a mejorar la calidad de vida y bienestar de los niños con cáncer.

Reciclar tapas plásticas, papel, cartón, entre otros,  permite financiar programas de apoyo social, psicológico, diagnóstico temprano, información y tratamiento médico para niños, niñas y adolescentes con cáncer que se encuentran en la ‘Fundación Sanar’. 

Una linda iniciativa que comenzó en Colombia, en el año 1989, con el propósito de transformar los materiales reciclables y venderlos, para recaudar fondos, los cuales son destinados a mejorar la calidad de vida y bienestar de los menores.

Varias empresas públicas, privadas y particulares se han unido a la causa. Para vincularse a esta noble labor, es muy sencillo, puede recolectar las tapas y depositarlas en recolectores de la Fundación Sanar dispuestos en las organizaciones integradas o enviarlas gratuitamente a través de la empresa de mensajería 472.

En caso de querer un recolector autorizado para el recaudo de tapas plásticas o el envío de otro tipo de material reciclable a la entidad, puede comunicarse con la Fundación Sanar al correo electrónico reciclaje@sanarcancer.org

Para mayor información ingrese a http://sanarcancer.org/ o http://www.tapasparasanar.com/

 

Contexto

De acuerdo con la Fundación Sanar, anualmente en el país hay en promedio 2.200 nuevos casos de cáncer infantil, los cuales si fueran diagnosticados a tiempo podrían ser curados.

Según el Instituto Nacional de Cancerología “la tasa de incidencia de casos nuevos de cáncer infantil en el país es, en promedio, mayor a la latinoamericana. Lo más preocupante es que las tasas de sobrevivencia de los niños de 5 y 10 años de edad no llegan al 50% cuando en otros países, inclusive centroamericanos, oscilan entre el 80 y 90%”.

Además agrega que “en Colombia la primera causa de enfermedad y muerte por cáncer infantil está dada por las leucemias agudas, con 539 casos y 295 muertes cada año”.

Por tanto, con Tapas para sanar, se puede alegrar y salvar las vidas de muchos niños en el país, creando espacios de ayuda y sonrisas de esperanza.

 

Artículo por:                                                                                           

Jackeline González L.                                                                               

Copyright ©