Imagen: Logo IBM con fondo interactivo / Cortesía TICBeat.

IBM lanza servicios de Inteligencia Artificial en la nube

A través del ‘Asistente Watson’ los datos se analizarán y almacenarán con mayor flexibilidad, según como el usuario lo desee.

La compañía tecnológica IBM Corp, brindará servicios de ‘Inteligencia Artificial’ para cualquier ‘Nube’, a través del ‘Asistente Watson’, el cual será compatible con proveedores rivales de computación.

De esta manera, la herramienta permitirá que los datos se analicen y almacenen con mayor flexibilidad en diferentes infraestructuras informáticas, según como el usuario lo desee.

Las compañías podrán usar el Asistente Watson para desarrollar servicios de conversación con un agente virtual de atención al cliente, entre otros, a través de aplicaciones móviles de Microsoft Corp, Amazon.com Inc. y servidores de IBM.

Al respecto, Rob Thomas, gerente general de IBM Datos e Inteligencia Artificial manifestó ”Con la mayoría de las grandes organizaciones almacenando datos en entornos de nube híbrida, se necesita la libertad y la opción de aplicar Inteligencia Artificial a sus datos donde sea que estén almacenados”.

A lo que Charles King, presidente de la consultora de tecnología Pund-IT, describió la extensión de Watson a otras nubes como “un importante paso adelante para hacer que Watson Inteligencia Artificial sea más amigable para el cliente”.

El Asistente de IBM, constará de un paquete de software de código abierto como Kubernetes, para crear enlaces a nubes rivales.

Nick Patience, cofundador y vicepresidente de investigación en 451 Research, señaló que la estrategia de IBM es un “reconocimiento de que estamos viviendo, y continuaremos viviendo, en un entorno de nube híbrida donde las empresas no quieren estar atrapadas en una sola nube”.

IBM lanza el servicio de código abierto en Watson, tras haber adquirido recientemente la compañía Red Hat por $34 mil millones de dólares, con el propósito de reforzar sus negocios de análisis y datos en la nube.

 

Artículo por:                                                                                           

Jackeline González L.                                                                            

Copyright ©