Venecia, ciudad sobre el agua
Un lugar esbelto, con un estilo místico particular, encanta a quienes la contemplan como Patrimonio de la Humanidad declarada por la Unesco.
Canales entramados en forma de calles, circulan alrededor del noreste italiano, con multitudinarias embarcaciones y variadas chalupas que miran la caída del sol reflejada entre las aguas.
Allí está ubicada la bella laguna de Venecia, rodeada por un conjunto de 118 pequeñas islas, que miran al norte del mar Adriático, y suspiran desde su centro con monumentales obras, arte y la bella plaza de San Marcos.
Un lugar esbelto, con un estilo místico particular, encanta a quienes la contemplan como Patrimonio de la Humanidad declarada por la Unesco.
Construida sobre un archipiélago y sin vehículos rodantes, los transeúntes navegan en vaporettos apreciando su arquitectura y los más de 400 puentes que se interconectan para caminar por sus plazoletas.
Es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo, y atrapa los sentidos de quienes la recorren.
Arquitectura
Hermosos palacios como Ca’ d’Oro, Ca’ Rezzonico, Dolfin Manin, Fortuny, Grassi, Contarini del Bovolo, entre otros alardean ante la vista su imponencia.
Además, grandes basílicas e iglesias resaltan desde su cúspide, Santa Maria Gloriosa dei Frari, San Giorgio Maggiore, Redentore, San Zaccaria, San Giovanni e Paolo, Madonna dell’Orto y San Francesco della Vigna.
Arte
Desde allí, resuenan en el aire bellas melodías de Antonio Vivaldi, Richard Wagner, Ígor Stravinski junto al susurro de representativas letras de Marco Polo y Giacomo Casanova, artistas clásicos que marcaron con su sensibilidad la historia literaria y musical del mundo.
Además, galerías, teatros, carnavales, ferias, fiestas, y el Festival de Cine de Venecia, hacen de la ciudad, un espacio cargado de cultura, magia y creatividad.
Gastronomía
Pescados y mariscos son parte de su especialidad, entre ellos, las gambas, calamares, cangrejos de murano y sardinas.
Además platos típicos como el Carpaccio con queso parmesano, Arroz a la pecatora y Mandolato hecho de turrón crujiente con almendra se incluyen en su menú.
Acompañados de bebidas tradicionales como el spritz, crodino, prosecco, espumoso, bellini, bussulai, sgroppino y vodka que van desde refrescos hasta vinos.
‘Venecia’ es una ciudad sobre el agua, que engalana sus calles de estilo colonial, gótico y romano, con el azulejo cielo, sus coloridas casas y visos marinos que se esparcen como un lienzo bajo las aceras de las góndolas.
Crónica por:
Jackeline González L.
Copyright ©