Imagen: Sedentarismo / Cortesía: La Prensa.

Entérate cómo el sedentarismo es un hábito que mata

Pasar mucho tiempo sentado, no ejercitarse o moverse poco, pone en riesgo la salud física y mental de las personas.

Enfermedades en los músculos y huesos, acumulación de grasa en el cuerpo, pérdida de elasticidad, sobrepeso, aumento de linfedemas o excesos de piel y cebo,  son algunas de las más comunes.

A partir de estos factores también pueden derivarse otros problemas respiratorios, cardíacos, circulatorios, pulmonares, visuales, que pueden alterar el bienestar del organismo.

Por esta razón, es necesario aumentar la actividad física, y dormir bien, para evitar innumerables problemas que pueden afectar la tranquilidad y el bienestar humano.

Según la Organización Mundial de la Salud “el incumplimiento de las recomendaciones actuales sobre actividad física provoca más de 5 millones de muertes en todo el mundo cada año en todos los grupos de edad.”

Asimismo, señala que “actualmente, más del 23% de los adultos y del 80% de los adolescentes no realizan suficiente actividad física”.

Debido a esta situación, la OMS recomienda a adultos y jóvenes disminuir el sedentarismo, y ayudar a los niños, para que entre todos se comprometan con un estilo de vida más activo y saludable.

Además, aconseja reducir el tiempo sobre pantallas y dispositivos móviles a máximo una hora continua, con pausas activas posteriores para reducir problemas del cerebro u oftalmológicos.

Estas sugerencias son relevantes para reducir los altos riesgos de diversas enfermedades físicas o mentales, las cuales, podrían llegar incluso a la muerte.

 

Artículo por:

Jackeline González L.

Copyright ©